Hallan a un 'Macizo' muerto en su celda

AutorCésar Díaz y Ricardo Zamora

CHALCO.- La Procuraduría estatal investiga la muerte de Benjamín García Martínez, uno de los tres integrantes de la banda de secuestradores "Los Macizos" que se fugó del penal de Neza en octubre del 2004 y fue recapturado hace cinco días.

El interno, de 30 años de edad, tenía 36 horas de haber ingresado al reclusorio de Huejotzingo, en Chalco, y a las 6:00 horas de ayer fue encontrado muerto en su celda con las venas de ambas muñecas cortadas y un mensaje póstumo escrito con sangre.

Hortensia Macías, directora de ese penal, declaró que García Martínez se encontraba preso en un área de alta seguridad y aislado del resto de la población penitenciaria, pero logró obtener un arma punzocortante con la que se hirió hasta desangrarse.

"Nos informan el jefe de turno y vigilancia que el señor se había lastimado, más bien, se había suicidado", indicó la funcionaria estatal.

Fuentes de la Procuraduría confirmaron la identidad del cadáver y precisaron que junto al cuerpo se encontró un recado póstumo.

"Que no se culpe a nadie de mi muerte, perdóname mamá, tenía que hacerlo porque no aguantaría una vez más el encierro", señala el texto escrito presuntamente con sangre del occiso en una hoja de papel.

"Se encontró un arma punzocortante junto a él, con la que supuestamente se cortó las venas, el recado que escribió con su propia sangre será analizado para ver si en efecto él lo escribió", comentó la fuente.

Miguel Ángel Estrada, subdirector de los Centros de Readaptación Social del Estado de México, dijo que para custodiar a este reo, considerado de alta peligrosidad, se tomaron todas las medidas necesarias, aunque cuando alguien toma una determinación de este tipo no se puede prevenir.

Por la misma peligrosidad y por los antecedentes que tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR