Hallan a Larry fallas en la cuenta 2011

LA AUDITORÍA Superior del Estado detectó al menos 286 anomalías en la revisión de la cuenta pública 2011 del Municipio de Monterrey, que en ese año encabezaba el panista Fernando Larrazabal, donde demanda el fincamiento de responsabilidades administrativas.

Según el informe de resultados enviado ayer por el órgano de fiscalización al Congreso local, del total de irregularidades señaladas a la Administración regia, pide emitir 274 acciones de fincamiento de responsabilidades.

La mayoría de las anomalías corresponde a 34 obras públicas, compras a proveedores que no tienen refrendo en el padrón y descuentos a trabajadores por servicio médico por encima de lo establecido en el contrato colectivo, que en total suman 464 millones 738 mil 986 pesos.

Entre las obras cuestionadas están los pasos a desnivel en el sector Cumbres a la altura de Paseo de los Descubridores y Avenida La Cima, y los dos pasos viales sobre la Avenida Revolución en los cruces con José Alvarado y Ricardo Covarrubias.

También figuran en el reporte obras como la remodelación del edificio de Tránsito, el paso a desnivel de Lincoln y Ruiz Cortines, y los pasos a nivel en Leones, en sus cruces con Navegantes, Las Estrellas, y Conquistadores.

Otros de los trabajos señalados como irregulares, son la rehabilitación del pavimento hidráulico de diversas calles de la Colonia Independencia, introducción de drenaje pluvial en Morones Prieto entre Pino Suárez y Cuauhtémoc, y la rehabilitación de la calle Reforma, en el Centro de la Ciudad.

Las anomalías en obras que no fueron solventadas, detalla la ASE, corresponden a infracciones a la Ley de Pavimentos, como no dejar preparación para drenaje pluvial y carecer de estudios para determinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR