Hallan jóvenes su propio estilo

AutorEduardo Velasco

ATIZAPAN.- El ímpetu de un grupo de 57 jóvenes ha sido recopilado en la muestra artística "Creación en movimiento, jóvenes creadores generación 2000-2001", que se expone en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

La exposición es un reflejo del trabajo realizado por los becarios del Programa Jóvenes Creadores en los campos de artes visuales y arquitectura, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), que cada año se conjunta y recorre distintos foros culturales.

La innovación, la creatividad y lo fuera de lo común es parte sustancial de esta muestra en la que sus creadores muestran a los espectadores singulares perspectivas para recrear el mundo y las acciones que transitan en su interior y exterior.

Diseños arquitectónicos futuristas o surrealistas, pinturas o esculturas conceptuales, así como productos multimedia que combinan el arte y la tecnología, son parte sustancial de la exposición compuesta por 40 obras representativas de esta generación.

Angélica Muñoz, subdirectora de Apoyo al Desarrollo Artístico del Fonca, señaló que esta colección recopila el trabajo que realizan los becarios en las áreas de artes visuales, pintura, escultura y diseño arquitectónico durante la emisión 2000-2001.

"Esta exposición se realiza cuando concluyen su beca, la cual se convierte en itinerante por un año y en el mes de septiembre se muestra en el Centro Nacional de las Artes".

Destacó que esta muestra se caracteriza por obras y proyectos innovadores, que es lo que distingue al programa que busca becar a jóvenes, preferentemente, menores de 35 años.

Indicó que lo que se busca al exponer el trabajo de los becarios es que no se quede en un archivo, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR