Hallan jaurías en Primavera

AutorFernanda Carapia

El Bosque La Primavera tiene un "huésped incómodo": perros que están regresando a su estado salvaje.

A través de las cámaras trampa, así como en los recorridos del personal del Organismo Público Descentralizado (OPD), han detectado jaurías de canes ferales.

"Se han detectado en diferentes puntos del bosque y es un problema porque empiezan a generar competencia con la fauna silvestre de la zona, además de que pudiera haber la trasmisión de alguna enfermedad", comentó Cruz Carrillo Rodríguez, directora de Cultura y Conocimiento del organismo.

"Ya empezaron a agruparse, forman jaurías que se vuelven a retomar su instinto salvaje".

La detección se ha hecho en varias partes del bosque, tanto al centro como en la periferia, principalmente, donde el Área Natural Protegida (ANP) está cerca de asentamientos humanos.

Debido a que no hay un estudio, no se sabe con exactitud cuántos perros o jaurías hay en el área, pero se han detectado agrupaciones de entre cuatro y cinco canes.

La presencia de estas jaurías, precisó la directora de Cultura y Conocimiento, hace daño a la fauna local como conejos, venados y otras especies menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR