Hallan en Jamaica plantas prohibidas

AutorFrancisco Velázquez

Autoridades de la Delegación Venustiano Carranza y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, decomisaron 670 especies vegetales consideradas en peligro de extinción, que eran comercializadas de manera ilegal en el Mercado Jamaica Flores.

Al lugar acudieron cinco inspectores de la Profepa y personal de la coordinación de Ecología delegacional y de la subdelegación Jurídica y de Gobierno, quienes detectaron dos locales y tres puestos donde se ofrecían las plantas protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-ECOL-1994.

Entre las especies confiscadas se encuentran 450 orquídeas Laelia speciosa, las cuales se trajeron de Michoacán, así como 45 ejemplares de Encyclia vitellina con raíz y flor, ésta última es muy apreciada por su forma y color.

También se decomisaron 101 bromeliaceas, conocidas como 'gallito' por su forma y el color rojo, además de 84 tilancia concolor, de la categoría de especies amenazadas.

Las plantas aseguradas por las autoridades están bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y serán enviadas al Instituto de Biología de la UNAM y la Sociedad de Orquideólogos de México, con el fin de que sean reintegradas a su hábitat natural.

De acuerdo con información de la Delegación Venustiano Carranza, tres de los cinco comerciantes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR