Hallan en Jalisco notario 'fantasma'

AutorCristopher Sainz

GUADALAJARA.- José Mora Luna, Notario 99 de Guadalajara, "desapareció", pero su notaría sigue trabajando.

Fuentes consultadas por Grupo Reforma que pertenecen al gremio de fedatarios, coinciden en que Mora Luna tiene un problema de salud que le dejó secuelas serias.

"Lo vi hace unos años, como cinco y no estaba bien de salud, desde hace unos 12 años tuvo una embolia y lo dejó mal, no se puede mover bien, tiene problemas para mantener una conversación, él difícilmente puede correr una notaría, hay otras personas que lo están haciendo", refirió una de las fuentes.

"Es una persona que alimentan en la boca desde hace 3 años ¿Tú crees que va a poder firmar?", expresó otra fuente.

Se acudió en dos ocasiones a la Notaría 99 ubicada en Avenida Hidalgo 2106, a su casa en la Colonia Providencia y no se pudo localizar, también se asistió a la Notaría 28 con la que tuvo una sociedad y se negaron a dar informes de Mora Luna.

Desde hace 3 años no ha sido visto en ningún evento del Colegio de Notarios, pero la notaría de Mora Luna ha avalado a dos "fantasmas".

En primera instancia dio fe de la existencia de Juan Coker, la supuesta persona que le cedió cuatro terrenos en Valle Real al ex secretario del Congreso, Alfredo Argüelles en 2010.

También certificó a Sergio Juárez Rivera como supuesto apoderado legal del Despacho López Castro, que reclama al Congreso 58 millones de pesos, por el convenio para recuperar impuestos que se firmó en tiempos de Argüelles.

Pese a los problemas de salud a los que se refieren, la actividad de su oficina llama la atención a personas del gremio, pues señalan que certifica unas 2 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR