Hallan en la IEEPO a 419 'aviadores'

AutorVirgilio Sánchez

Oaxaca.- La Secretaría de la Contraloría informó que detectó a 419 aviadores en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de acuerdo con un corte preliminar de la revisión administrativa que lleva a cabo en esa dependencia estatal.

Explicó que estas personas cobraban en la nómina educativa a pesar que se desempeñaba puestos en otras áreas de la administración públicos, incluso, con funciones de Presidentes Municipales.

La dependencia estatal indicó que, de este grupo, 175 laboran en instituciones de educación media superior, como el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO); Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado, (IEBO), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) y en diversas instituciones de educación superior del estado.

Además, detectaron a 48 profesores que actualmente se encuentran en funciones de Presidente Municipales, dos regidores y dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR