Hallan a Hernández ingreso injustificado

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Eugenio Hernández, quien se desempeñó durante 10 años en el servicio público como Gobernador, Alcalde y diputado federal, acumuló 40 millones 977 mil 794 pesos que no corresponden con sus ingresos y egresos, reveló la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas.

La institución le detectó un patrimonio total de 54 millones 306 mil 469 pesos, de los cuales sólo pudo comprobar 13 millones 328 mil 675 pesos producto de sus ingresos en la función pública de 2000 a 2010.

El encarcelado ex Gobernador de Tamaulipas aparece como propietario o socio de seis empresas, un rancho y una hacienda, además de realizar compras de inmuebles y construir locales.

Lo anterior se desprende de los datos de prueba aportados el pasado viernes por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas del Estado en una audiencia contra Hernández.

Durante la audiencia inicial 237/2018, el ex Gobernador fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, a cargo de Javier Castro Ormaechea, por dos nuevos delitos: enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su primer año como Gobernador y a través de Inmobiliaria Palmas S.A de C.V., de la cual es accionista mayoritario y a la que inyectó capital, invirtió una suma de casi seis millones de pesos para la construcción de al menos nueve locales comerciales en esta capital.

La Inmobiliaria Palmas, de acuerdo a la investigación de la Unidad, absorbió a la vez activos y pasivos de Constructora Golfo Laguna S.A de C.V., también de su propiedad, según consta en copia certificada de asamblea del 15 de noviembre de 2007.

Golfo Laguna, aseguran constructores, estaba en quiebra hasta antes de que Hernández arribara a su primer cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR