Hallan hermanos muerte 'extrema'

AutorSantiago Vega

Su afición por los deportes extremos resultó fatal para dos hermanos, ya que cuando se deslizaban sobre una cable de un cerro a otro practicando el deporte conocido como tirolesa, cayeron de una altura de más de 10 metros y murieron, ya que la base que soportaba el cable se reventó, originando la caída.

Otros tres jóvenes, incluyendo otro hermano de los fallecidos que se arrojaron al mismo tiempo también resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, ya que según consideraciones de los rescatistas que acudieron al lugar la estructura que sostenía el cable sólo soportaba a una persona a la vez.

El accidente sucedió alrededor de las 14:40 horas de ayer en el parque de deportes extremos Mundo Fantástico, ubicado cerca de la Carretera a Nextipac, en Zapopan.

Los hermanos Montaño Villalbazo, de nombres Rodrigo, de al parecer 23 años, José, de aproximadamente 22 años, e Israel, de 24 años, junto con Cristian Carrasco Valdivia, de 19 años y José Antonio García Rodríguez, de quien se ignora la edad, trabajaban como encargados de la zona tirolesa del parque.

Debido a que no había gente en el lugar divirtiéndose, los jóvenes decidieron divertirse unos momentos utilizando la tirolesa, para lo que subieron a uno de los cerros habilitados para lo anterior.

Israel fue el primero en colgarse del cable y comenzar a deslizarse, lo siguieron otro de sus amigos, mientras que detrás de él iban Rodrigo y José, y otro de los jóvenes cerraba la fila.

"Se trataba de unos jóvenes que estaban haciendo prácticas de tirolesa, se tronó uno de los anclajes cayendo las personas debido a la sobrecarga del mismo, ya que la tirolesa es para una sola persona", dijo el comandante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR