Hallan guía para Magaña

AutorAdrián Basilio

Aunque todavía falta afinar algunos detalles, es casi un hecho que el ruso Valeri Liukin, quien tiene una academia en El Paso Texas, sea el nuevo entrenador de la gimnasta Brenda Magaña, ya que es la opción más viable dada la cercanía con México y a que en ese lugar entrenan integrantes del equipo juvenil de Estados Unidos, informó ayer Rodrigo González.

El director de CIMA dijo que se buscó al ahora ex entrenador de Magaña, el búlgaro Bogomil Ivanov, pero que ya tenía el compromiso con la Selección Nacional de Puerto Rico y entre sus planes no estaba regresar a México, y por eso el ruso le fue propuesto a la atleta.

"Ya contactamos a este entrenador ruso y existen grandes posibilidades de que trabaje con Brenda, ella ya lo sabe y la idea le llama mucho la atención, ahora estamos esperando definir algunas cosas. Brenda tendría que irse a entrenar con él a El Paso a partir de febrero a más tardar y obviamente CIMA pagaría esos gastos, por lo menos un par de meses ya que después tiene contemplada una gira por Europa", expuso González.

Magaña, octavo lugar en la prueba de piso del pasado Mundial de Gimnasia Artística, tendría la ventaja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR