Hallan en Guerrero a 17 muertos

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Guerrero registró ayer una nueva jornada de violencia en la que 17 personas ejecutadas fueron halladas en diferentes municipios, de acuerdo con fuentes ministeriales de la entidad.

La tarde del viernes, aproximadamente a las 15:00 horas una llamada anónima informó a las autoridades de Seguridad que en la comunidad de Los Cajones, Municipio de San Miguel Totolapan, había personas ejecutadas.

Al lugar se trasladó personal del 40 Batallón de infantería y agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes encontraron una camioneta tipo Pick Up la cual presentaba más de 50 impactos de bala.

Tras revisar la parte trasera, los agentes encontraron cinco cuerpos sin vida.

Una de las víctimas vestía chaleco táctico color negro y otra botas tipo militar.

A unos 400 metros del vehículo al pasar un río fueron hallados tres cuerpos más, uno de ellos con un impacto de bala en la nariz, otro en el tórax y el último en el costado derecho.

En el lugar fueron asegurados un fusil AR-15, una pistola calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación cargadores para fusil de asalto AR-15 y para AK-47; una bolsa color verde, al cual en su interior contenía a 192 cartuchos útiles calibre .223 milímetros y 170 cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación.

Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados y los restos fueron trasladados al Municipio de Coyuca de Benítez.

FOSAS EN TAXCO

En tanto, otras seis personas ejecutadas fueron encontradas en diferentes fosas clandestinas la cual fue descubierta tras la captura de dos personas acusadas de secuestro y homicidio esto en el Municipio de Taxco de Alarcón.

"Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR