Hallan en Guanajuato restos de osamentas

AutorJorge Escalante

MURAL / Corresponsal

PURISIMA DE BUSTOS, Guanajuato.- Obras de construcción de un fraccionamiento en este municipio dejaron al descubierto restos de osamentas que pudieran pertenecer a al menos a 20 cadáveres sepultados hace 20 años, según las primeras indagatorias.

De acuerdo con autoridades de la Procuraduría de Justicia, los restos fueron hallados a un metro de profundidad en el predio conocido como El Vallado, a un costado del acceso principal al municipio, donde la empresa EMCA construye un fraccionamiento.

Aunque no se tiene certeza de la antigüedad de los restos, el perito de la Procuraduría de Justicia del estado, José Antonio Martínez Vera, dijo que existe la suposición de que pudieran estar vinculados a posibles víctimas de la red de prostitución que crearon en esta región las hermanas Eva, Delfina y María de Jesús González Valenzuela, conocidas como Las Poquianchis y quienes en 1965 fueron detenidas acusadas de homicidio.

"No tenemos aún reporte exacto, pero no se descarta la posibilidad de que los restos pudieran ser de víctimas de la Poquianchis porque hay que recordar que en esta zona de Guanajuato se establecieron. Pero también existe la posibilidad de que pudieran estar relacionados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR