Hallan gasto irregular en Sectur Guanajuato

AutorRolando Herrera

La Secretaría de Turismo de Guanajuato ha ejercido recursos federales en forma indebida al delegar a una asociación civil la contratación de obra pública y, en al menos un caso, haber utilizado documentos falsos para poder realizar la operación.

La asociación civil a través de la cual se ejercen los recursos es la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos Mineros (Fundemin), de la que es presidente el Secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha.

Como comisaria funge Alejandra Bernardino, directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría, y como secretario ejecutivo Omar Murillo, ex director general en la dependencia.

A través de Fundemin, la Secretaría de Turismo ha otorgado contratos por 66.2 millones de pesos para obras de infraestructura turística, circunstancia que viola la normatividad, debido a que dicha dependencia no puede delegar sus facultades.

En 2013, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas de Guanajuato detectó que la dependencia falsificó un oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR