Hallan gafetes falsos

AutorFernanda Carapia

Una llamada alertó a la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Tlajomulco sobre la impresión de gafetes falsos que acreditaban, a quien lo portara, como inspector de la dependencia.

El denunciante incluso envío al titular del área, Bonifacio Ramírez Santiago, una imagen de las acreditaciones apócrifas, las cuales cuentan con el logotipo de la Administración y tiene los colores oficiales del Gobierno municipal.

"El gafete es muy distinto al que nosotros portamos (...) el diseño en general nada tiene que ver con el gafete que portamos, viene la foto del inspector, la firma, en este caso del Oficial Mayor Administrativo y del Secretario general, y por la parte de atrás tiene la firma del inspector", detalló Ramírez Santiago.

Además, la credencial falsa acredita al inspector como de un área en específico, en este caso de vinos y licores, cuando en las originales no se hace diferenciación de giros.

"El gafete (oficial) sólo dice inspector, de comercio y festividades o de reglamentos, según el caso, no hay diferenciación de áreas o de rubros por cada uno de los inspectores, sino que todos son inspectores y todos realizan la misma función", explicó.

"El inspector de reglamentos realiza la función de toda la actividad comercial que se encuentra establecida en un local comercial, ya sea vinos y licores o bien sea boneterías, no hay una diferenciación".

Lo único que se hace, detalló, es dividir a los 50 inspectores por zonas y días, pero por cuestiones operativas.

Ante esto, precisó el funcionario municipal, se está alertando a todos los comerciantes de este giro sobre la posible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR