Hallan fraude en Registro Público de Torreón

AutorSonia Pérez

SALTILLO.- La administración de José Luis Dovalina al frente del Registro Público de la Propiedad de Torreón (RPP) recibirá sanciones administrativas por parte de la Secretaría de la Función Pública, además de acusaciones ante la Procuraduría de Justicia del Estado por el delito de tráfico de influencias.

Ismael Ramos Flores, titular de la SFP, informó que en una auditoría aplicada a esa instancia gubernamental se detectó que durante el 2005 hubo una afectación de cerca de 25 millones de pesos a instituciones bancarias por parte del RPP al cancelar desde esas oficinas los embargos aplicados a particulares.

La Secretaría de la Función Pública no dio a conocer los nombres de quienes serán demandados ante la PGJE, ni contra quien serán levantados los procedimientos administrativos que ya se preparan por esa dependencia.

"La auditoria ya se concluyó y encontramos la cancelación de hipotecas y embargos donde se les pedía (a los responsables del Registro Público de la Propiedad) que fueran canceladas", dijo Ramos Flores.

"Ya se citó a la totalidad del personal y hay responsabilidades, de hecho hay responsabilidades penales que ya fueron turnadas a la Procuraduría de Justicia y nosotros estamos por determinar y por concluir las responsabilidades administrativas", sostuvo.

En respuesta a señalamientos del Colegio de Notarios sobre la existencia de irregularidades en el RPP, el entonces Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, anunció desde mediados de mayo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR