Hallan por extorsiones a los asesinos de Abril

AutorAlejandro León

Policías de investigación declararon en la apertura del juicio que uno de loselementos que les permitióidentificar los automóviles que se usaron en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón fue una denuncia anónima sobre un grupo que extorsionaba a comerciantes.

David Peña, uno de los abogados de los familiares de la víctima, detalló que una persona desde un domicilio en Iztapalapa reportó los delitos y que vehículos.

Agregó que autoridadesministeriales realizaron un seguimiento y dieron con la ubicación de los autos.

"(El denunciante) hace referencia y datos específicos de algunos vehículos, algunas personas que aparecen o que presuntamente estaban participando en la extorsión y es a partir de ahí donde se tiende este hilo para ampliar la investigación.

"Hacen el cruce de esos mismos vehículos, cuando se hace el seguimiento de las cámaras, de los hechos", declaró Peña a REFORMA.

Abril denunció en 2019 a su esposo Juan Carlos García de haberla golpeado con un bat. La carpeta inició por tentativa de feminicidio, pero los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio reclasificaron el delito y lo redujeron a violencia familiar y lesiones dolosas.

Su ex pareja quedó en libertad y Abril fue asesinada en Coyoacán tres semanas después, mientras viajaba en un auto junto con sus hijos y su abogado.

Para cometer el crimen, los agresores habrían utilizado dos automóviles, uno tenía la cromática de taxi de la CDMX, y una motocicleta.

"(El denunciante) da información de que estos extorsionadores usan estos vehículos y otros, y los ubica en un lugar que se reúnen, nada más, y a partir de ahí es que toman esta información para seguir con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR