Hallan endulzantes como estevia y sacarina en pastas dental de niños

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Además de agentes de limpieza, colorantes, espesantes y fluoruro, otro de los ingredientes que se encuentran en las pastas de dientes para niños son edulcorantes, por lo que no debe dejarse que se ingieran por los menores de seis años, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el Estudio de calidad de la Revista del Consumidor del mes de noviembre, la Profeco encontró dos edulcorantes en las pastas con flúor: sorbitol y sacarina.

Asimismo detectó cinco edulcorantes en las pastas de dientes en los productos sin flúor como: sorbitol, sacarina, silitol, estevia y esteviósidos.

"En las pastas dentales se utiliza este sabor dulce, así como saborizantes de chicle y menta para hacerlas atractivas a los niños. Es por ello que es de suma importancia que los menores de 6 años sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR