Hallan ejecutado a candidato del PRI

AutorEL NORTE - Staff

GUADALUPE y CALVO, Chih.- Luego de haber sido privado de su libertad el lunes pasado, el candidato del PRI a la Alcaldía de este municipio, Jaime Orozco Madrigal, fue localizado ayer asesinado a balazos.

Carlos González Estrada, coordinador de voceros de la Fiscalía General de Chihuahua, informó que el cuerpo del político fue hallado en un camino de terracería del Municipio de Guadalupe y Calvo, ubicado a 320 kilómetros al sureste de la capital, colindante con Sinaloa.

"Tenemos la confirmación del hallazgo este mediodía (ayer) del cuerpo baleado del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Jaime Orozco Madrigal", lamentó González Estrada.

Manuel González, vocero de la Fiscalía Zona Sur, precisó que el cadáver fue encontrado atado de manos. Cerca del cuerpo se localizaron 13 casquillos percutidos, de los utilizados por rifles de asalto AK-47.

"El hallazgo del cuerpo se registró aproximadamente a las 12:00 horas de este día (ayer) a un kilómetro del lugar conocido como El Entronque, donde confluyen los caminos a Baborigame, El Tule y Tahonas", detalló.

El Gobernador César Duarte pidió que este hecho no enturbie el proceso electoral del 7 de julio, en el que se renovarán los Gobiernos municipales y el Congreso local.

"Estos lamentables hechos no deben enturbiar o afectar los procesos electorales en el estado", dijo, "habrán de realizarse las indagatorias correspondientes para lograr la detención de los responsables".

Leonel de la Rosa, dirigente estatal del PRI, aseguró que Orozco nunca manifestó haber sufrido amenazas.

"No tuvimos notificación de amenazas en contra de nuestros candidatos, por lo que no tenía un esquema de protección de seguridad", dijo.

"Por lo que respecta al resto de los candidatos, se les proporcionará seguridad si así lo solicitan a través de petición formal dirigida al Instituto Estatal Electoral".

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR