Hallan en Egipto sarcófago que lleva cerrado más de 2 mil años

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de arqueólogos de la ciudad egipcia de Alejandría descubrieron en una antigua tumba un sarcófago de gran tamaño y una escultura de un hombre que datan de hace más de 2 mil años.

Los hechos tuvieron lugar durante las excavaciones previas a la construcción de un nuevo edificio en el distrito Sidi Gaber de la segunda ciudad más importante de Egipto.

Mientras que la mayoría de los sarcófagos se encuentran ya abiertos y los saqueadores arrasan con los huesos de las momias y los objetos valiosos, este en concreto parece que no ha sido abierto todavía, según informa Live Science.

El hecho de que la tumba se mantenga todavía cerrada da a los arqueólogos la oportunidad de estudiar su contenido y la identidad de la persona que, probablemente, yace dentro.

Una gruesa capa de mortero cubre gran parte del sarcófago, lo que sugiere que no se ha abierto desde que fue enterrado. Por el momento, están siendo cautelosos y usarán rayos X y tomografía computarizada para observar el contenido evitando posibles daños.

El sarcófago es de granito negro, mide 2.7 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto. Podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR