Hallan en Chihuahua osamenta de mujer

AutorEnrique Lomas y Alhelí Lara

MURAL / Redacción

CHIHUAHUA.- El hallazgo de una osamenta desperdigada de una mujer en un claro de la zona conocida como "Las Curvas del Perico" fue reportado la noche del domingo por un hombre que se ejercitaba en el kilómetro 3 de la carretera libre que conduce a Ciudad Juárez.

Pero las autoridades municipales informaron hasta ayer que se trataba de una osamenta con más de tres meses de antigüedad y que por su formación era de una mujer.

La noticia del hallazgo de un nuevo cuerpo de mujer indignó a las Organizaciones no Gubernamentales que reprocharon que sólo sean ubicados los cadáveres de mujeres asesinadas cuando media la denuncia de un ciudadano común.

Graciela Ramos, dirigente de Mujeres por México, dijo que es preocupante que haya osamentas que la autoridad estatal está ocultando, que no diga que el problema no existe para no alarmar acerca del clima de feminicidios que Chihuahua está viviendo.

Exigen comisionado 'comprometido'

El próximo comisionado designado por la Presidencia de la República para atender los casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR