Hallan 20 casos de rotavirus en Chilpancingo

AutorJesús Guerrero y María Teresa del Riego

CHILPANCINGO / Guerrero

La Secretaría de Salud de Guerrero (SSG) dio a conocer que en esta capital del estado se detectaron 20 casos de rotavirus, por lo que puso en marcha una serie de medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Rufino Silva Domínguez, director de Medicina Epidemiológica y Preventiva de la Secretaría de Salud en Guerrero, señaló que las dependencias del sector salud se encuentran en estado de alerta, e hizo un llamado a la población para que reporte niños que tengan síntomas como diarreas y fiebre ante las autoridades sanitarias.

Y es que, señala la dependencia, esta enfermedad del rotavirus, que empieza con una fiebre y diarrea, les pega con más fuerza a los niños de 5 años de edad.

En un comunicado, la SSG informó que se han enviado varios grupos de brigadas médicas a colonias populares de esta ciudad para detectar gente que podría tener esta enfermedad y dar una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que tome sus medidas de prevención.

Una de las recomendaciones que dio la Secretaría de Salud a la población de Guerrero es que antes y después de consumir sus alimentos debe lavarse sus manos.

En tanto, personal médico del hospital general de esta ciudad dio a conocer que aquí en la capital del estado se han registrado al menos 15 casos de rotavirus.

Descartan riesgos en Chiapas

La Secretaría de Salud en el estado informó que la epidemia de rotavirus en Guatemala "no ha representado un riesgo para la salud de la población chiapaneca", pero se mantienen las medidas preventivas en la frontera con el país vecino.

Indicó, sin embargo, que aún no se tienen los resultados de los últimos siete casos sospechosos de rotavirus enviados al Laboratorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR