Hallan caos en el DIF y vivienda

AutorCarolina Pavón

Mural/ Redacción

MEXICO.- De acuerdo con el informe de avance de análisis de la Cuenta Pública de 1999, la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF establece que en su primera fase de revisión encontró una grave falta de control, principalmente en el DIF local y organismos de vivienda.

El documento, que fue entregado a fines de septiembre a los nuevos integrantes de la Comisión de Vigilancia de esta Contaduría, señala que a diciembre de 1999 el DIF-DF no regularizó los 77 inmuebles transferidos por el DIF nacional, por lo que aún no cuenta con la propiedad de esos bienes.

En la revisión se detectaron donativos por 38 millones 600 mil pesos que recibió el organismo sin expedir comprobante respectivo; además, existe un retraso en el registro contable de éstos.

No se pudo comprobar que las cuotas de verificación obtenidas por los servicios que presta el organismo sean las autorizadas, pues no fue posible cotejar el boletaje con los ingresos reportados por cada centro de asistencia social; además, se desconoce si éstos fueron captados por la venta de locales soportados mediante convenios, ya que no se idetificó el tipo y cantidad de servicios que se otorgaron en cada centro de asistencia.

Los estados financieros mensuales del DIF-DF se emiten con un atraso de 60 días respecto al cierre de cada mes y presentan problemas de partida por depurar, conciliar y aclarar, además de que no se reconocen algunas transacciones en los meses correspondientes.

Se detectaron compras mediante la adjudicación directa que rebasaron el monto autorizado en el decreto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 1999. En la Cuenta Pública el organismo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR