Hallan en Cancún policías 'aviadores'

AutorSergio Caballero

EL NORTE / Quintana Roo

CANCÚN.- Las nuevas autoridades locales de Benito Juárez (Cancún) investigan a por lo menos 400 personas que aparentemente cobraban sin trabajar en la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (DGSPTB).

"Tenemos conocimiento de que hay aproximadamente 400 personas que aparecen en la nómina que se presume no son activos policías", dijo en conferencia de prensa el nuevo titular de la dependencia, Adrián Samos Medina.

Explicó que se cuenta con una plantilla de cerca de 2 mil 200 policías, entre operativos y personal administrativo, y de ésos se presume que hay 400 que realmente no son policías.

Señaló que además de las sanciones administrativas, se iniciarán denuncias penales por la presencia de estos "aviadores" en la DGSPTB, por cargos como "fraude al patrimonio del municipio" o peculado electoral.

Indicó que los comandantes inconformes por el cambio de mandos medios realizaron el martes un plantón en la Plaza de la Reforma porque "sentían que tenían ya su coto de poder".

Informó que los inconformes fueron resignados a las comunidades rurales de Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos, mientras que se liquidó al líder de las protestas, Boris Garrido Castillejos.

El jefe policiaco informó que se prevé pedir apoyo militar para restablecer el servicio policiaco en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR