Hallan una calaca

AutorMETRO/STAFF

GUADALAJARA.- UN HOMBRE subió al cerro a surtirse de camote y cuando caminaba se encontró con una calaca humana.

Es el caso de José Guadalupe Esparza Ramírez, alias El Bronco, quien como cada mañana subió a recolectar camote a un predio que tiene en el Cerro de las Laderas, en el poblado de Ex Hacienda del Lazo, en Zapopan, la mañana de ayer, como parte de su trabajo.

"(Estaba) sacando camotes del cerro, ahí me encontré entre el monte los huesos esos, cráneo, los huesillos ahí nada más, y ya nada más (pensé en) avisar a las personas correspondientes", afirmó El Bronco.

Al sitio arribaron elementos de la Policía del Municipio, quienes corroboraron el hecho y dieron aviso a peritos forenses y agentes ministeriales.

Un empinado tramo de cerca de un kilómetro fue lo que tuvieron que subir tanto peritos como ministeriales a pie, debido a que el tramo del hallazgo era de difícil acceso para los vehículos, para finalmente localizar un cráneo y dos fémures humanos.

A dichos huesos ya no se les apreciaba carne ni vestimenta, por lo que de forma extraoficial los peritos estimaron que la muerte había ocurrido años atrás, aunque no precisaron cuántos.

Según varios testimonios de vecinos, los restos humanos ya habían sido encontrados por otros recolectores de camote al menos dos semanas atrás, pero quienes lo encontraron no quisieron hacer un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR