Hallan en cabina de ferry hundido 48 cadáveres

AutorMETRO - STAFF

LOS BUZOS que participan en la búsqueda de las personas que viajaban en el ferry surcoreano Sewol, que naufragó el 16 de abril, lograron entrar ayer a una nueva cabina del transbordador, donde hallaron 48 cadáveres.

Medios europeos informaron que el cupo máximo de la cabina era de 38 personas, por lo que ésta pudo haber sido muy demandada al momento en que el transbordador comenzó a hundirse.

El ferry naufragó con 476 personas, de las cuales 174 han sido rescatadas vivas, 183 muertas y 119 siguen desaparecidas.

Gran parte de las víctimas eran estudiante o maestros de la preparatoria Danwon, quienes se encontraban en un viaje escolar a la isla Jeju Los funcionarios de la Guardia Costera dijeron a la BBC que sólo han podido acceder a 35 de las 111 cabinas, en gran parte debido a que los buzos sólo pueden permanecer sumergidos 10 minutos.

"Todo está volteado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR