Hallan a un bebé muerto en baldío

TLALNEPANTLA.- El cadáver de un bebé de 15 días de nacido fue encontrado ayer entre la maleza de un baldío, en el Fraccionamiento Loma Bonita.

Según reportes policiacos, el hallazgo del menor ocurrió alrededor de las 12:45 horas dentro de un terreno, ubicado en Avenida Popocatépetl esquina con Calle Malinche, a unos 300 metros del domicilio de su mamá, Fany Lizbet Cruz Santillán, de 23 años de edad.

"Nos reportan un menor muerto, al arribar al lugar nos percatamos de un bebé envuelto en una cobija de color amarillo", indicó un uniformado municipal.

Según vecinos, el padre del menor, identificado como Emanuel Martínez Almaraz, de 19 años, fue quien encontró el cuerpo, luego de discutir con su suegro, con quien no llevaba una buena relación.

"Como el papá (del bebé) no vivía con la mamá, vino a buscar al niño porque no lo había visto, entonces discutió con su suegro y le dijo que si quería ver a su hijo que lo fuera a buscar al terreno", señaló una vecina.

Tras acordonar la zona y dar aviso a los cuerpos de emergencia y a la Procuraduría estatal (PGJEM), los uniformados detuvieron a Emanuel y a Fany, en calidad de sospechosos, y los trasladaron al Centro de Justicia de Tlalnepantla para que rindieran su declaración.

Aunque las autoridades señalaron que los padres del menor aceptaron, camino al MP, haberlo asesinado y tirado al terreno, los colonos aseguraron que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR