Hallan asesinado a MP transexual

AutorAntonio Nieto y Verónica Jiménez

Javier Gómez Bastida, agente del Ministerio Público del DF, integrante y activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), fue hallado asesinado ayer sobre la carretera México-Querétaro, en el Estado de Hidalgo.

Según las primeras investigaciones, el servidor público fue encontrado sin vida a la altura del kilómetro 61, a un costado de la carretera y cerca del Parque Industrial de Tepeji del Río; presentaba traumatismo craneoencefálico y un disparo en la cabeza.

Gómez Bastida era transexual y encargado de Agencia en la Coordinación Territorial Tlalpan 3, pero hasta el año pasado encabezó la Unidad Especializada para la Atención a Usuarios de la Comunidad LGBTTTI, ubicada en la Zona Rosa y creada en 2010.

Fueron automovilistas quienes reportaron el hallazgo cerca del mediodía, por lo que agentes federales y estatales se presentaron al lugar, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

La Procuraduría del DF (PGJDF) confirmó que se trataba de un MP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR