Hallan armas en una cueva

MURAL / Staff

En una cueva, el presunto Zeta, Francisco Álvarez Hernández, alias "El Charro Negro", tenía su guardadito compuesto por 7 armas largas y 4 mil cartuchos de distintos calibres.

El aseguramiento se realizó el lunes con base en las declaraciones hechas por el presunto sicario del Cártel del Golfo de 41 años, informó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un comunicado.

La cueva se localiza sobre una brecha cercana al kilómetro 72, de la Carretera Libre Tequila-Magdalena.

Además de las armas, los agentes investigadores, con apoyo de militares y policías estatales, incautaron ropa de asalto y fornituras.

Las declaraciones de "El Charro Negro", quien fue aprehendido el fin de semana en Tequila, también sirvieron para localizar el lunes una osamenta con el cráneo separado, la cual fue encontrada a 50 metros de profundidad en una barranca ubicada sobre el kilómetro 30 de la Carretera Amatitán-El Salvador.

Estos restos serían los de Heriberto López Pineda, alias "El Botas", de 42 años, quien fue privado de su libertad el 14 de septiembre pasado, en el rancho La Labor, en Tequila.

"El Charro Negro" declaró a los agentes que él participó en el operativo para levantar a "El Botas", quien fue asesinado por Brandon Gabriel Domínguez Moctezuma, alias "El Boinas" o "Bravo Uno".

Dicho sujeto también pertenecía a los Zetas y murió el 28 de septiembre al enfrentarse con policías de Tequila.

Al presunto gatillero de Los Zetas, la PGJE también lo relaciona con el homicidio de Francisco Javier Ramos Martínez, quien fue levantado el 28 de septiembre. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR