Hallan armas y cervezas enterradas

AutorMaría Elena Sánchez

Torreón / Coahuila

Armas, cartuchos, droga, bebidas embriagantes, aparatos de comunicación, entre otros, se encontraron enterrados en distintos puntos del interior del Centro de Readaptación Social de Torreón.

Este hallazgo podría reafirmar la versión que los internos de este centro fueron advertidos de que se llevaría a cabo un operativo policiaco y que lograron sacar o esconder armas y droga antes del martes, cuando 960 elementos de la Policía Federal Preventiva retomaron el control del penal, tras 20 años de autogobierno.

La Dirección de Información y Medios del Gobierno de Coahuila informó que de las investigaciones que se realizan en el interior de este centro penitenciario, a partir de haberse encontrado droga y armas en el operativo de la PFP, se desprendió la localización de dos "clavos" o entierros el viernes pasado, y uno más ayer.

El primero de estos fue a la entrada de la capilla del penal y el otro en el módulo que ocupaba el reo federal Martín Gallardo, quien tenía el control del penal a través del llamado "Comité de Internos".

En la banqueta de la capilla se encontró una excavación en la que había mil 857 latas de cerveza, dos armas de fuego 38 súper con cargadores llenos y cartuchos sueltos, 39.8 gramos de cocaína, una jeringa aparentemente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR