Hallan armamento en casa de cuñado de Guillermo Padrés

HERMOSILLO, Son., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cateó varios domicilios de esta ciudad, entre ellos el de José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex gobernador Guillermo Padrés, donde hallaron armas de uso exclusivo del Ejército.

Los cateos se llevaron a cabo en inmuebles cuyos propietarios o poseedores se consideran relacionados con las investigaciones del aseguramiento de más de 3.5 millones de pesos que custodiaba y transportaba Luis Arístiga López Moreno, administrador del rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex gobernador Guillermo Padrés.

La fiscalía informó que los cateos fueron autorizados por el Juez Quinto del Ramo Penal de Primera Instancia: uno ocurrió en la calle Ruiseñor, número 307, del fraccionamiento Los Lagos, domicilio en el que se encontraron recibos de servicios a nombre de José Arturo Dagnino Acuña.

En el lugar los peritos aseguraron una pistola tipo escuadra calibre .009 milímetros, marca Lugger, con un cargador abastecido, además de una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros, marca Glock, con un cargador abastecido; un rifle de alto poder, provisto de mira telescópica, calibre 2.70, así como cartuchos útiles correspondientes al calibre 009 milímetros.

El armamento está clasificado como de uso exclusivo del Ejército, por lo que la fiscalía dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) con tales evidencias.

Además, se aseguró una motocicleta de la marca Harley-Davidson, a la que se le encontraron indicios de que su serie pudiera encontrarse alterada o remarcada; un vehículo marca Mercedes Benz, y se recogió documentación relacionada con la persona mencionada anteriormente, la cual se estima relevante.

Posteriormente, los agentes encargados de las diligencias se trasladaron a la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR