Hallan anomalías en el NAICM

AutorZedryk Raziel

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un ejercicio irregular de 234.7 millones de pesos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Celerino Cruz, director de Inversiones Físicas Federales de la ASF, precisó ante diputados que el monto fue resultado de la revisión de 88 contratos en las Cuentas Públicas 2014, 2015 y 2016.

El funcionario indicó que la ASF ha promovido 17 recomendaciones, 14 solicitudes de aclaración, 8 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y 8 pliegos de observación.

En una reunión de trabajo de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del NAICM, Cruz precisó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado de la obra, debe solventar las observaciones antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR