Hallan a agente homicida

AutorArturo Sierra

Los estudios periciales realizados por la PGJDF indicaron que Mario Reyes, un elemento del GERI que participó en el fallido rescate de Yolanda Cevallos Coppel, podría ser el responsable del homicidio culposo de dos de sus comandantes, delito por el que podría ser consignado.

Durante el operativo realizado el 3 de julio para liberar a Cevallos Coppel, se registró un enfrentamiento a balazos entre agentes y un secuestrador en el que murieron los comandantes Carlos Julio Rincón, quien era director del GERI y el jefe de grupo, José Antonio Moreno.

Los comandantes encabezaban la columna de agentes que ingresó a la casa de seguridad y de acuerdo con los estudios periciales, durante el fuego cruzado los mandos fueron alcanzados por las balas del elemento 4 o 5 del grupo de rescate, identificado como Reyes.

Reyes es un experto en tiro y ha apoyado en la capacitación de manejo de armas a personal de la PGJDF, donde informaron que en caso de que se consigne podría seguir su proceso en libertad, pues no se le acusa de un delito grave.

Por otra parte, en la PGJDF informaron que se han detectado diversas negligencias en el trabajo de Erasmo Castillo de la Rosa, ex director operativo de la Fuerza Antisecuestros (Fas), durante la intervención a la casa de seguridad.

Hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR