Hallan en aeropuerto 150 kilos de cocaína

AutorErika Haro

Un hombre fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara al tratar de transportar 151.295 kilogramos de alcaloide a la ciudad de Mexicali.

Este es uno de los últimos decomisos de droga más importantes hecho en la ciudad de Guadalajara, ya que según las autoridades, el valor comercial de la cocaína sería de aproximadamente 3 millones de dólares.

"En Mexicali vale 3 millones de dólares, aquí (Guadalajara) anda alrededor de 8 mil dólares el kilo y allá como en 15 mil", comentó un agente de la Policía Federal Preventiva, quien participó en el decomiso.

En cuatro maletas procedentes de la Ciudad de México, un pasajero del vuelo 432 de Mexicana de Aviación intentaba hacer el traslado a Mexicali, ya que esa ciudad era el destino final de la unidad.

Un elemento de la Policía Federal Preventiva adscrito al Aeropuerto Miguel Hidalgo informó que se arrestó a Jesús Humberto Sánchez Flores, como el presunto dueño del alcaloide, quien tiene su domicilio en la Colonia Santa Teresa, en Mexicali, Baja California.

Sánchez Flores, señaló el agente, fue puesto ya a disposición del fiscal del Ministerio Público Federal, quien se hará cargo de la consignación de la averiguación previa.

Aproximadamente a las 9:40 horas de ayer, los agentes, en un operativo de revisión de maletas para detectar droga, localizaron los 151.295 kilogramos de cocaína base.

"En un operativo que se hizo en la plataforma, o sea, en aviones en escala, se revisaron todas las maletas que venían en tránsito, en la panza del avión y ahí fue donde se encontró junto con el perro esas maletas", afirmó el oficial.

Los federales apoyados por un agente del Ministerio Público Federal encontraron la droga envuelta en 146 paquetes, que fueron guardados en las cuatro maletas, tres de ellas de color negra y una azul.

"Venían en 146 paquetes confeccionados con cinta canela y otros con látex color negro", afirmó el elemento de la Policía Federal Preventiva que participó en el operativo.

Durante marzo, en distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR