Hallan 60 kilos de cocaína en paquetería

AutorGabriel Talavera

Dentro de tres cajas de cartón, elementos federales encontraron 60 kilos de cocaína en una empresa de paquetería ubicada en Santa Catarina.

Los paquetes de droga, comúnmente conocidos como "ladrillos", fueron decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR), que no detalló el lugar preciso del aseguramiento.

En cada una de las cajas había 20 paquetes envueltos con cinta adhesiva y con un peso promedio de un kilo.

El alcaloide procedía de la Ciudad de México y tenía como destino una ciudad de Tamaulipas, pero la autoridad no precisó cuál.

Fuentes policiacas estimaron que cada uno de los envoltorios tiene un precio de entre 15 mil y 20 mil dólares, en la zona norte del País.

Considerando un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, cada kilo puede llegar a costar entre 300 mil y 400 mil pesos, por lo que, según la fuente, el golpe al narco sería de entre 18 y 24 millones de pesos aproximadamente.

La FGR informó del decomiso mediante un escueto comunicado emitido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR