Hallan 26 tortugas muertas

AutorLuis Armando Mendoza

MURAL/Corresponsal

CAMPECHE.- Entre abril y mayo se han encontrado restos de 26 tortugas marinas en las zonas de anidación, informó el presidente del Comité Estatal de Conservación y Protección de Tortugas Marinas, Alfonso Díaz Molina.

Calificó de alarmante la situación porque la aparición de quelonios muertos en las playas cercanas a los campamentos tortugueros ha aumentado con respecto al año pasado.

Díaz Molina consideró que la muerte de las tortugas tiene su causa en los efectos de los estudios de prospección sismológica realizados por Petróleos Mexicanos frente a las costas de la entidad.

"De manera particular creo que la mortandad de quelonios y la caída de un 40 por ciento en el número de nidos en el mes y medio que llevamos de la temporada de anidación, se debe en gran medida a los efectos de los estudios de prospección sismológica realizados por Pemex", indicó.

"En los 174 kilómetros de playas tortugueras que existen en el Estado, el problema no es la depredación, que es casi nula, mínima, a pesar de que no existe una vigilancia efectiva por parte de las autoridades ambientales federales y estatales".

Precisó que a la fecha suman 58 las tortugas muertas que son encontradas en la entidad, ya que antes de iniciar la temporada de arribazón se había reportado la aparición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR