Halla el éxito en la tragedia

AutorLeticia C. Rentería

Si hay algo a lo que nunca ha estado dispuesta es a asumir el papel de víctima. No lo hizo cuando sus padres se divorciaron, pese a que era sólo una niña, y tampoco en otros momentos difíciles de su vida, como cuando descubrió la infidelidad de su marido.

Para María Celeste Arrarás eso ha determinado en gran medida su éxito, porque, lejos de sentarse a llorar sus tragedias, ha decidido encontrarles un significado y transformarlo en una lección de vida.

Y eso es precisamente lo que la motivó a escribir el libro "Vive tu Vida al Rojo Vivo. Secretos para Triunfar en Todo", que hoy sale a la venta, y tiene dedicatoria especial para sus tres hijos.

"Quería que, cuando crecieran y yo no estuviera con ellos, fuera como su brújula para navegar por el truculento mar de la vida", explica la presentadora de Telemundo. "Traté de visualizar e identificar qué cosas podrían pasarles y cómo podría ayudarlos".

Pero si bien los destinatarios primordiales son Julián (11 años), Adrián (9) y Lara (8), María Celeste también deseaba que su libro pudiera serle útil a cualquier persona que lo leyera, pues considera que su contenido trasciende edades, sexos y nacionalidades.

"Estoy convencida de que es posible aprender de los errores ajenos. Y, aunque no soy una gurú ni maestra para dar lecciones de vida, pienso que el texto ofrece un mensaje profundo", dice en entrevista telefónica.

Entre los pasajes que la puertorriqueña eligió para ejemplificar la importancia de ciertos valores y actitudes para triunfar, destacan la necesidad de esforzarse y trabajar arduamente para ser número uno.

Sin embargo, la propia conductora reconoce que el mensaje fundamental de "Vive tu Vida al Rojo Vivo" es que sí es posible triunfar en todas las áreas en las que se desarrolla un ser humano, sin tener que sacrificar una a favor de la otra.

"Necesitas ser exitoso como ser humano. Y creo que una conclusión esencial del libro es que, si alguien te hizo horrores, no debes concentrarte en eso", afirma. "El universo se encarga de premiarnos o aplastarnos según la forma en que hemos actuado".

Y la presentadora sabe bien de lo que habla, pues en su vida hay varios ejemplos de personas que se encargaron de ponerle obstáculos en el camino, como aquel jefe en una estación de TV de Nueva York, quien no descansó hasta despedirla, pese a los esfuerzos que ella hacía para demostrar su talento y dedicación.

Pero ni siquiera cuando narra esos episodios, en los que debió sobreponerse a personas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR