Halla SLP anomalías millonarias

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- La Auditoría Superior del Estado detectó 230 millones de pesos por observaciones financieras y administrativas en la cuenta pública 2012 del Ayuntamiento de la capital, que fue gobernada por la priista Victoria Labastida Aguirre, incrementándose un 890 por ciento en comparación con la cuenta pública 2011.

De acuerdo con fuentes del Congreso del Estado que estuvieron presentes en la revisión de la cuenta pública, las observaciones podrían generar la presentación de una nueva denuncia penal por parte de la Auditoría Superior del Estado en contra de esta Administración municipal.

En la cuenta pública 2012 comprendió los meses de enero a septiembre, por lo que tan sólo en nueve meses se alcanzaron los 230 millones de pesos en irregularidades, a diferencia de los 25 millones 548 mil pesos de la cuenta pública 2011.

Entre las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado, destacan obras públicas de regeneración vial, donde no se cumplieron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR