No halla SIEDO huellas del narco en palenque

AutorSantiago Vega

EL NORTE/Jalisco

GUADALAJARA.– Porque hasta el momento la SIEDO no ha encontrado elementos de que grupos de narcotraficantes participaron en las explosiones de dos granadas en un palenque de Tonalá, la Procuraduría estatal es la que lleva el caso.

Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado comentó que hasta anoche la averiguación previa no había sido atraída por la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), y una fuente federal dijo que lo más probable es que no se ejerza esa atracción.

Sin embargo, la delegación de la PGR en Jalisco abrió la averiguación previa 2510/2005 por cualquier delito del orden federal que pudiera resultar en el caso.

A las 00:30 horas del lunes, dos granadas de fragmentación estallaron en el palenque El Carril, ubicado en el poblado de La Jauja, en Tonalá, matando a cuatro personas.

Diferentes puestos de socorro y hospitales atendieron a 25 heridos, entre ellos 15 michoacanos, algunos de apellido Valencia, y de quienes se especuló que pudieran tener relación con el Cártel del Milenio, dirigido por Luis Valencia.

De las 90 personas que retuvieron, 75 de ellas fueron liberadas horas más tarde, ya que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR