Halla reo libertad en baño

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

URUAPAN.- Utilizando el sistema de ventilación, un presunto narcotraficante escapó ayer de la sede del Poder Judicial de la Federación en esta ciudad, a donde había sido llevado fuertemente escoltado para ampliar su declaración ministerial por delitos contra la salud.

Jesús Durán González, de 30 años de edad, logró el permiso de ir al baño, por donde alcanzó uno de los ductos del aire acondicionado para lograr la libertad.

De acuerdo a las primeras investigaciones judiciales, sin ayuda aparente del exterior el supuesto narcotraficante burló la vigilancia, alcanzó la calle y tomó un microbús como cualquier otro pasajero para alejarse del lugar.

La maniobra no le habría llevado más de cinco minutos.

La reacción de los dos agentes estatales que lo escoltaban y de un tercer policía que esperaba afuera de los Juzgados, fue tardía.

Todo apunta que el supuesto delincuente se trepó por una boquilla del aire acondicionado hasta llegar a los sanitarios públicos, donde bajó para luego salir por el acceso principal del edificio sin ser detenido.

Ya en el exterior habría abordado un microbús del servicio público sobre la calzada Benito Juárez, donde se ubica la sede judicial.

Anoche, varias patrullas buscaban sin éxito al reo evadido, quien llevaba puesto el uniforme que utilizan los internos en el Cereso local.

Al operativo se sumaron de manera infructuosa agentes de la Policía Judicial Federal y de la Policía Federal Preventiva.

Durán González se encontraba preso desde el 7 de mayo del 2000 en el penal de esta ciudad - tercero en importancia de Michoacán -.

El procesado fue detenido durante un operativo del Ejército Mexicano en el municipio costero de Arteaga, según el proceso judicial 201/2000.

El supuesto traficante fue sorprendido por los militares en poder de 30 kilos de mariguana junto con otros dos sujetos, también detenidos.

Después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR