Halla Policía 153 muertos en Uganda

KAMPALA, Uganda (AP).- Los cadáveres de 153 miembros de una secta, incluidos 59 niños, fueron hallados ayer estrangulados y macheteados en una tumba colectiva al oeste de Uganda, relativamente cerca de una iglesia en que varios cientos de personas se inmolaron en un incendio la semana pasada, informó la Policía ugandesa.

Los cadáveres hallados cerca de la población de Rukungiri parecían haber sido sepultados hace seis semanas. La Policía dijo que abordaba todos los casos como asesinato colectivo. "Indudablemente fue asesinato'', dijo el vocero policial Assuman Mugenyi.

Las autoridades seguían investigando el caso de hasta 500 miembros del Movimiento para la Restauración de los Diez Mandamientos que fueron quemados vivos en el complejo de la secta en Kanungu, 347 kilómetros al sudoeste de la capital ugandesa, Kampala.

Inicialmente, la Policía consideró suicidio la muerte de los adultos de Kanungu, y asesinato la de los menores de 18 años.

El vocero policial añadió que se creía que los adultos participaron en el incendio, pero "ahora que hemos descubierto los asesinados cambiaron las cosas''.

Mugenyi dijo que la Policía halló la tumba colectiva en una casa abandonada mientras buscaba una filial de la secta. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR