Halla PFP 3 cuerpos en vivienda cateada

AutorMartha Cázares

NUEVO LAREDO / Tamaulipas

Oficiales de la Policía Federal Preventiva catearon ayer una vivienda abandonada y hallaron sepultados tres cadáveres que podrían ser de alguna de las 17 personas reportadas como desaparecidas en esta frontera, informó ayer Arturo Pedroza Aguirre, comandante de la Policía Ministerial del estado.

El jefe policiaco informó que al propietario de la vivienda, de quien omitió su nombre, le pareció sospechoso que durante los últimos tres meses no se le pagó la renta, y con las recientes lluvias empezaron a aparecer hundimientos en el traspatio, que despedían un olor fétido.

"Cerca del lugar se encontraba la Policía Federal Preventiva y le dio aviso, por eso acudieron aquí, hay algunas otras evidencias que ahorita vamos a examinar", indicó.

Señaló que aproximadamente a las 11:00 horas los agentes federales al mando del comandante "Alamo 12" incursionaron en la vivienda ubicada en Venezuela 2406 de la Colonia Guerrero, al oriente de la ciudad.

Para las labores de excavación fue solicitada la presencia de bomberos con palas, una retroexcavadora y una cortadora de fierro, y fue hasta las 19:00 horas cuando concluyeron el cateo.

"Existía la sospecha fundada de que había un cuerpo, finalmente se encontraron tres, dada la composición actual y sin entrar en detalles, toda vez que esto lo tendrá que establecer el forense y los servicios periciales", dijo el comandante.

"Presumimos que tienen más de seis meses aquí, toda vez que ya están en completo estado de descomposición".

El Servicio Forense practicará exámenes a los cuerpos, uno de los cuales fue extraído en partes de la tumba, a fin de identificarlos y determinar si pertenecen a alguna de las 17 personas plagiadas y desaparecidas en este año.

Cerca de la casa cateada, los oficiales de la PFP iniciaron la persecución de un vehículo Crown Victoria con placas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR