Halla Pemex ordeña

MURAL / Staff

Petróleos Mexicanos informó ayer que en los últimos dos meses personal de la Gerencia de Seguridad Física detectó 13 tomas clandestinas de hidrocarburos en diversas zonas del País.

Como parte de las investigaciones fueron detenidas tres personas y se aseguraron seis vehículos que transportaban combustible.

El caso más reciente fue en el poliducto Satélite-Gómez Palacio, en el ejido La Luz, cerca de Torreón, donde se detectó una fuga provocada por la sustracción descontrolada.

Días antes, al efectuar un rondín de vigilancia en las inmediaciones del oleoducto de 24 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa-Cadereyta, personal de seguridad de Pemex descubrió manchas de crudo en un terreno ubicado a la altura del kilómetro 232, en Tlalixcoyan, Veracruz.

En el kilómetro 231 del mismo ducto se encontró otra toma clandestina.

En otra operación, se descubrió una toma ilegal en el kilómetro 449 del oleoducto Nuevo Teapa-Venta de Carpio, en el corredor industrial La Resurrección, Municipio de San Sebastián de Aparicio, Puebla.

En el lugar se encontraron cuatro vehículos de diversa capacidad en los que se transportaba combustible. Los autotanques fueron depositados en la Terminal de Distribución y Almacenamiento de Puebla, mientras que la carga recuperada se trasladó a la estación de rebombeo de Ciudad Mendoza, en esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR