Halla Nick Cave fortaleza en gira

AutorJuan Carlos García

En la gira y en las canciones alusivas a su disco Skeeleton Tree, que editó hace dos años y con el que armó el tour que lo trae esta noche al Pepsi Center WTC, Nick Cave ha podido exteriorizar su dolor y su duelo por la pérdida de su hijo Arthur.

El australiano de 61 años, quien actúa junto a su inseparable banda The Bad Seeds, compartió en conferencia cómo lidia con aquel suceso en el que su vástago adolescente murió al caer de un acantilado.

"El disco surgió en la mitad de aquel terrible suceso, y yo estuve muy dolido y muy triste. Usualmente se podría pensar que una pérdida te hunde y te hace sentir que vas en caída libre, y aunque así fue al principio, después pude exteriorizar todo mi dolor a través de las canciones.

"La gira me ha servido para encontrar paz, consuelo y mucha empatía con la gente que me rodea y con el público que siente simpatía por mí. En general, he sabido mantenerme activo y he podido asimilar todo lo que ha sucedido, y le muestro toda mi admiración a mi esposa (Susie Bick) porque nos hemos mantenido fuertes", comentó Cave.

Cantautor, productor, actor, escritor y realizador musical, Cave se ha mostrado afecto a tratar la muerte en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR