Halla Auditoría en 19S 219 mdp sin justificar

AutorVíctor Juárez

De 14 inmuebles beneficiados con recursos del Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México (FIRI) en 2018, revisados por la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM), solamente cinco de ellos justificaron en alguna medida el uso de recursos públicos durante dicho ejercicio fiscal.

Algunos corresponden al Multifamiliar Tlalpan, que entregó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a principios de febrero, en los que el ente fiscalizador encontró la mayor cantidad de faltantes documentales. Por ejemplo, el dictamen para acreditar daños en el inmueble y su inclusión en la "Plataforma CDMX".

Esto derivó en un ejercicio de recursos por 219 millones de pesos en exceso, respecto de una muestra de 544 millones de pesos, representante del 46.5 por ciento del presupuesto del FIRI ejercido durante ese año, que el Fideicomiso no aclaró.

"Con relación al cumplimiento del requisito consistente en la copia del dictamen que acredite la condición del inmueble afectado, se identificó que los expedientes de dos inmuebles beneficiados, con apoyos por 46,393.3 miles de pesos y 44,422.0 miles de pesos, edificios 3A y 3C (Multifamiliar Tlalpan), respectivamente, no contaron con el dictamen técnico emitido por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones", señala el documento.

Estos sólo tuvieron Cédulas de Evaluación Postsísmica, en las que se acreditaba que cumplían condiciones de seguridad estructural y habitabilidad, y la respuesta de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR