El Rumbo es Golf/ Hale Irwin, platillo fuerte del Audi Senior Classic

AutorReginaldo 'Chacho' Cepeda

Hale Irwin se ha convertido en uno de los platillos fuertes del Audi Senior Classic que disfrutaremos esta semana en el Club de Golf Chapultepec.

El miércoles 20 y jueves 21 participará en el ProAm y a partir del viernes 22 en el torneo formal.

Revisando las estadísticas de Irwin, jamás se ha caracterizado por ser el pegador más largo, ni el más preciso con el drive; ni el mejor poteador del Tour; ni el más certero en greenes en regulation. Lo que es irrebatible es que una de sus virtudes es saber ganar.

Hale ocupa este año la cuarta posición en la lista de dinero, con 242 mil 667 dólares ganados en sólo dos eventos, atrás de tres golfistas que han jugado un torneo más que él. Ocupa el primer lugar en ganancias de Senior Tour en todos los tiempos, sumando la Gira PGA, el Senior Tour y el Buy.com, alcanzando la cantidad de 20 millones 130 mil 405 dólares, de los cuales más de 14 millones los ha ganado en la Gira Senior.

Hale tiene 56 años, nació el 3 de junio de 1945. Entre 1971 y 1994 obtuvo 20 títulos jugando el PGA Tour. Conquistó en tres ocasiones el US Open Championship (1974, 79 y 90).

Su actividad dentro del Tour de Veteranos se antoja difícil de igualar: 33 victorias entre 1995 y lo que va del 2002...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR