Está Halcón listo para volar

AutorGrettel Rosales

Después de casi dos meses de no volar por el cielo, el Halcón, helicóptero de la Policía de Zapopan, está de vuelta con una de sus piezas rentadas, mientras la original está en reparación.

El viernes pasado el helicóptero de la policía zapopana llegó al helipuerto de la corporación para iniciar vuelos, después del receso que tuvo por estar en servicio de mantenimiento.

Según expertos en aeronaves, los servicios de chequeo son minuciosos y no necesariamente se realizan cuando el helicóptero presenta una falla.

Los aparatos son desarmados por partes, es decir, hay que seguir un orden en cuanto al sistema que utilizan, y es cuando los mecánicos detectan alguna falla.

En el caso del Halcón, no era una falla precisamente la que mantuvo éste tiempo descansando al helicóptero, sino el desgaste en una de las palas del motor.

Al aterrizar en diversas zonas, las hélices suelen ser golpeadas por las piedras o la misma tierra, así como en el combate contra incendios, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR