Halaga Babenco a Gael

AutorDalila Carreño

Enviada

MORELIA.- Porque sabía que Rínini, protagonista de El Pasado, su más reciente filme, era un personaje casi imposible de crear, el director argentino Héctor Babenco supo desde el principio que el único actor que podría desarrollarlo era Gael García Bernal.

"Él tuvo la inteligencia y la sabiduría de saber componer en silencio las poquísimas frases que tiene, porque la protagonista es la mujer (Analia Couceyro). Gael construyó un personaje casi imposible, porque es una película sui generis que empieza con una separación que luego se transforma en algo, yo diría, enfermizo", explicó Babenco en el marco del Quinto Festival Internacional de Cine de Morelia, donde presentará la cinta.

"Para este personaje no encontré a un actor que tuviera la capacidad, profundidad y silencio adecuados, y Gael me pareció que era un hombre de verdad, como yo lo he sido hasta cierto punto, frágil".

El Pasado cuenta la historia de Rínini y Sofía, quienes después de 12 años de relación deciden separarse; sin embargo, la mujer parece no estar dispuesta a perder al amor de su vida.

El también director de El Beso de la Mujer Araña agregó que luego de haber visto un par de filmes de Gael, supo que él era el indicado para ser su protagonista.

"Es el actor más completo de su generación, y aquí interpreta a un personaje pasivo, muy fuera de esta época, porque es más como de los años 60, que está en perpetua crisis.

"El día que terminó el rodaje me dijo que no tenía ni idea de la película que había hecho, que sólo se había entregado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR