Háganme suyo.- Meade

AutorClaudia Guerrero y Mayolo López

El ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, rogó ayer al PRI que lo deje ser su candidato a la Presidencia de la República en 2018.

A pesar de no ser un militante priista, el ex funcionario cumplió el ritual como en los viejos tiempos.

Antes del mediodía pidió permiso al Presidente Enrique Peña para dejar el cargo en un acto en Los Pinos y, tras ser avalada su salida, el tricolor se volcó en torno a su figura.

En su primer contacto formal como aspirante presidencial, Meade escogió a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organización que reúne a lo más cuestionado del sindicalismo mexicano, con innumerables escándalos de enriquecimiento y corrupción.

"Quería empezar este camino humildemente pidiéndole a la CTM que me haga suyo, que me tenga cerca, que me deje representarlos.

"Este nuevo camino que quiero recorrer con ustedes no podía empezar en un lugar distinto de la CTM", expresó ante la cúpula del sector obrero, que lo obligó a quitarse una corbata fucsia por una roja.

Carlos Aceves del Olmo, dirigente obrero y priista de 77 años, lo llamó "candidato de la esperanza" y reveló que lo tenían como su favorito antes de que el Presidente lo "destapara".

"Antes se decía destapados, aquí sólo estamos moviendo la tapita, porque siempre aspiramos a que fuera nuestro candidato a la Presidencia de la República", dijo el dirigente obrero.

En la cúpula de la Confederación Nacional Campesina (CNC) fue recibido por priistas del viejo cuño: la tlaxcalteca Beatriz Paredes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR