¡Háganlos realidad!

AutorÉdgar Contreras

O América, Chivas, Cruz Azul y Pumas se enfocan bien en sus deseos y objetivos para 2022 o pueden sufrir la hecatombe.

Las Águilas requieren el título de Liga o quizá Santiago Solari y Santiago Baños no lleguen a fin de año como azulcremas. Las Chivas, tan alejadas de su grandeza, deben recuperar el protagonismo y clasificar, como mínimo, de manera directa a la Liguilla.

Cruz Azul buscará que no sea tan pesada la ausencia de muchos de los futbolistas que terminaron la sequía de 23 años sin título. Los Pumas cruzan los dedos porque sus canteranos maduren, toda vez que no hay presupuesto para grandes contrataciones.

AMÉRICA

  1. GANAR LA LIGA

    Después de 3 años de su última conquista, al América le urge ser campeón de Liga. De nada le sirvió al equipo ser el mejor en Fase Regular en los dos torneos de 2021, ya que quedó eliminado en Cuartos de Final. Las Águilas no jugarán Concachampions, así que todas las fichas están puestas en la Liga.

  2. UN KILLER

    Ni Henry Martín ni Roger Martínez ni Federico Viñas han podido con el paquete de los goles en el América. Los azulcremas no tienen un campeón de goleo desde que Christian Benítez se coronó en el Clausura 2013. El América tiene una media de lujo, pero no un centrodelantero que imponga.

  3. EVITAR HASHTAGS

    El #FueraBaños ya es tan natural como el aire. La afición del América no quiere al presidente Santiago Baños, quien en cuatro años y medio de gestión ha contratado futbolistas que no corresponden a la jerarquía del club. El dirigente debe responder con un título si pretende apaciguar a los fans, al igual que el técnico Santiago Solari.

    CHIVAS

  4. DRIBLAR LA MEDIOCRIDAD

    Chivas es un club tan grande como el América por su historia, pero no ha estado a la altura en los últimos años. El equipo ya ni siquiera clasifica a la Liguilla de manera directa. En el Guardianes 2020 entró vía Repechaje, mientras que en 2021 quedó fuera desde la etapa de Reclasificación. El Guadalajara ha ganado un título por década.

  5. EVITAR ESCÁNDALOS

    En los últimos años, Chivas da más de qué hablar por los escándalos que por su futbol. Que si un jugador es acusado de violación (Dieter Villalpando), que si un técnico es demandado por hostigamiento sexual (Ricardo La Volpe), que si el dúo tamarindo rompe el protocolo sanitario (Uriel Antuna y Alexis Vega), entre una larga lista.

  6. AMARRAR A PELÁEZ

    Ya se fueron los técnicos Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y ahora las cartas están puestas en Marcelo Michel Leaño. El único que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR