Háganlo por él

AutorJuan Raúl Rivera

Con su llegada cambió la energía de un equipo envuelto en crisis, que había pasado por dos cambios de técnico y con las expectativas de Liguilla olvidadas en un rincón.

Ahora, con Gerardo Espinoza, el Atlas ha logrado un respiro, y profundo. Ya consiguieron una victoria, salieron del último lugar de la clasificación y esta noche contra el Tijuana buscan apenas su tercer triunfo de la campaña. Con 10 puntos son penúltimos por encima de los 9 de Lobos BUAP, que visitan al Cruz Azul.

Por el entorno que se ha generado, las posibilidades de que Espinoza se quede como técnico fijo se acrecentaron y ahora es tarea de los jugadores cumplir en la cancha para respaldarlo.

Al Clausura 2018 le restan 12 puntos y Espinoza buscará adjudicarse lo más posibles, pero el análisis de la dirigencia encabezada por Gustavo Guzmán va más allá y eso lo sabe.

Una vez más, el timonel interino utilizará a varios juveniles de la cantera, esos que lo acompañaron en su proceso de formación con la Sub 20.

El "Loco" sabe que con 4 puntos su equipo está salvado del descenso, por eso, ante los Xolos quiere hacer gran parte de la tarea y sólo dejar pendiente el reto de sumar uno más de 9 posibles.

A principios de la semana, el colombiano Stiven Barreiro manifestó que a él y a varios compañeros les gustaría que Espinoza se quedara, pues les complace lo que les transmite dentro y fuera de la cancha.

Hasta el mismo Fabricio Bassa, director deportivo, se ha fundido en varios abrazos con Espinoza antes de los entrenamientos. Entienden que si Primera División está bien, toda la estructura al menos respira.

Para este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR